Recursos para potenciar la inspiración: Los colores

Pocas cosas hay mas inspiradoras que una buena paleta de colores en el formato que sea. Hacen que nuestro cerebro se quede hipnotizado con lo maravilloso del conjunto. Despiertan caminos que llevaban cierto tiempo dormidos, al igual que pueden hacerlo los olores o los sonidos. 1426014213_Pantone-512

La naturaleza sabe mucho de jugar a ponerlos donde toca. A mi me sorprende ver como los verdes parece que se ensanchan en contraste con el sol que está a punto de desaparecer ante una tormenta próxima (momento romántico del post :P).

Yo uso muy a menudo diversas herramientas que proporcionan paletas preciosas a partir de fotos, como Desing Seeds por ejemplo, así cuando tengo que hacer alguna serie de piezas iguales pero que requieren diferentes colores, me aseguro de hacerlo sino perfecto, al menos bien.

Scandinavian basic bowls de mi tienda

Paleta inspiradora

JUGUEMOS UN POCO

Un juego que suelo hacer a menudo a partir de la herramienta que os he enseñado arriba es el de elegir una paleta que me ha llamado la atención y buscar artículos en Etsy (donde me paso por mi trabajo muchas horas al día) que tengan los colores de la paleta elegida.

¿Y que consigo con esto a parte de desviar mi atención hacia cosas que quiero comprarme y no puedo porque no tengo espacio donde meterlas? Pues transportar un mural de colores planos (2D) a un conjunto de cosas tridimensionales (3D). Y eso mola y me ayuda a ir tomando conciencia de volumen que luego aplico al modelar las piezas. Además es una buena excusa para enseñaos de manera bonita, estéticamente hablando, una selección de cosas chulas que me voy encontrando por Etsy.

Esta es la paleta que he elegido:

Y estos los “Etsy finds” ordenados como en la paleta de Design Seeds con los respectivos links a las tiendas.

SmashCandies

TheiaDesign

knickerocker

zeststrategydesign

Linenfox

Macanaz

Mi preferido sin duda las braguitas con la rosquilla de Homer. ¿El vuestro?

Si os ha gustado el post o los recursos que os he enseñado dejadme un comentario con vuestra opinión y así voy sabiendo que cosas os interesan más que otras y todos contentos!

Un abrazo primaveral y feliz día 😉 !

>>1426000291_favourite512x512 VOLVER AL BLOG                 <<ICON HOME HOME

Responder

