Wonder, Yoga y por qué una berenjena me ha hecho feliz.

Fruta fresca Noe Marin

El verano es para mi una época de combinar trabajo y diversión. Por motivos laborales las vacaciones suelo cogerlas en septiembre pero tengo la suerte de tener la casita de mis padres a 20 minutos de Valencia. Esto me permite huir de la ciudad cuando puedo y por lo menos disimularle un poquito a mi cerebro las ganas de fiesta que tiene.

Por tanto a día de hoy sigo trabajando, haciendo jornada intensiva e intensa, con pedidos acumulados que van saliendo del horno con la calma que la cerámica requiere. Esto que para un culo de mal asiento como yo es difícil de asumir, mis clientes lo entienden sin problema ninguno. Nadie se impacienta, nadie pregunta que cuanto falta!

Se alegran mucho cuando reciben el mail que dice que su pieza está lista con las fotos del producto, pero el viaje de horno a horno y los tiempos de secado que requiere este trabajo, lo llevan ellos mejor que yo. 

Hoy os dejo por aquí las fotos de una explosión cerebral. Tanto leer, tanto estudiar, tanto navegar, llega un momento que mi cerebro dice: Ahora! y tengo que empezar a soltar sobre papel en blanco las conclusiones que he ido sacando. La decoración de estos bowls no la he decidido conscientemente. Ha sido mi subconsciente (y seguro que también el calor del verano) quien se ha puesto a dibujar frutas como un loco en todas las hojas y piezas que se nos han puesto por delante. Y esto es lo que mi subconsciente y yo hemos decidido hacer con esta decoración.

SONY DSC

Cuatro bowls torneados con barro blanco decorados con fruta y verdura. Van en pack y en principio no tengo pensado repetirlos. Las piezas que hago con el torno no intento repetirlas nunca porque, aunque suene a fumada de artista, para mi son intuición pura, explosiones cerebrales e improvisación. La decoración sí que creo que la voy a aplicar a algunas de las piezas que hago con molde porque me gusta y me transmite felicidad. Es raro decir que una berenjena me transmite felicidad pero así es.

SONY DSC    SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC


Maravilloso Auggie Pullman

En medio de todo este calorazo, que no recuerdo yo año igual en Valencia, estoy dedicando mucho de mi tiempo libre a leer. A leer cualquier cosa que no tenga que ver con trabajo porque tengo mucha facilidad para entrar en Amazon y pillarme cualquier libro que contenga las palabras SEO, Business, Social Media y términos del estilo con los que te metes en la cama y acabas soñando que trabajas.

Por casualidad encontré este libro:

Wonder!

Y por casualidad digo, porque se me cruzó como sugerencia en Amazon y me dejé llevar. Además lo compré en inglés porque el título “Wonder” permite esta confusión y antes del café no sé ni como me llamo.
Este libro le está permitiendo a mi niña interior salir a pasear un rato al aire libre. No lo he terminado todavía pero tiene todas las papeletas para quedarse guardado en la estantería de El Principito y otras joyas. No tanto por lo que dice o cuenta sino por lo que me hace sentir. Mucha ternura y emoción constantes, piel de gallina! Y estas sensaciones son difíciles de conseguir en mi . Soy muy sensible pero poco “emocionable”.  
1437405315_Natsu-UserControl

APRENDER A SER Y ESTAR CONTIGO Y CON NADA MáS.

3ff165d07b82dbb8b15f52ca4f94cd2b-d2sy7e3

Cuando empieza a irse el sol intento hacer todos los días una sesión de yoga. Me da igual la intensidad y la duración, lo que el cuerpo me pida. No sé como vais vosotr@s de ansiedad o nerviosismo pero yo soy de las que no sabe parar y de repente se da cuenta de que se está ahogando. Parezco un caballo que no es consciente de que no puede más hasta que cae medio muerto. Y no me quiero morir panza arriba en algún charco de barro.

Un poco de deporte, pero sobre todo el yoga y los ejercicios de Mindfulness que estoy descubriendo ultimamente me están haciendo, muy poquito a poco un caballito más tranquilo. Intento aprender a disfrutar de no hacer nada, pasarme una hora en el balcón simplemente mirando al parque. Al que es de espíritu tranquilo, como por ejemplo mi padre, le cuesta entender que algunos tengamos que aprender a disfrutar de no hacer nada de nada. Lo entiendo y los envidio. Os dejo por aquí un par de artículos que explican muy bien todo esto y los cuales me gusta releer de vez en cuando 🙂
1437405279_imoticon_6
MINDFULNESS (Artículo de El País)
YOGA BY CANDACE (Canal Youtube)
LIFE WHERE I’M FROM  (Niña que me rejala y me hace sonreir)

Y esto es todo. Por aquí me quedo con mis hornos y mis barros y os deseo a los que estáis de vacaciones que no tengáis tiempo ni de leerme, que disfrutéis intensamente de vuestros días libres lejos de rutinas y redes. Y a los que todavía estáis afaenados como yo, que comáis mucho chocolate y bebáis mucho limón granizado!  Feliz calor!
1437405322_cream_happy_ice
2 comentarios en “Wonder, Yoga y por qué una berenjena me ha hecho feliz.

  1. Maqui dijo:

    Llego a tu página por casualidad y me quedo maravillada con la frescura de tus diseños, me transportan a la infancia, a la casa de mi abuela y a los tazones en los que no ponía la leche fría con galletas desmenuzadas en verano. Es increíble lo que una imagen puede hacer… si es que me han venido a la mente incluso los aromas de su casa de Alicante en dónde pasé algunos veranos cuando Alicante era todavía un pueblo.

    Le gusta a 1 persona

  2. I.B dijo:

    Hola Maqui!

    Me ha emocionado tu comentario 😀 sobre todo saber que hasta has podido sentir los aromas de su casa! Para mi la memoria olfativa es una de las sensaciones más potentes que existen y me encanta experimentar esos viajes. Así que muchísimas gracias por pasar por aquí y dejar huella.

    Un abrazo!

    Me gusta

Responder

