Donación a Siria: Ninguna persona es una isla si no dejamos que la rodee el mar.

Ha sido un placer pasar por casa como escala vacacional y preparar envíos de una manera frenética, repasar las cuentas y hacer la donación correspondiente para el pueblo Sirio.

Packaging envíos Noe Marin

Pocas son las veces que a mis tiendas de Etsy, tanto la de joyería como la de cerámica utilitaria, llega una venta desde España. Así es y entiendo por qué. Las situaciones laborales y familiares de muchos de nosotros no nos dejan margen para gastar dinero en ningún momento del mes en cosas que se alejan de la base de la pirámide de Maslow. Estamos jodidos a nivel global y basta con mirarnos a los ojos en las reuniones de amigos para saberlo.

world icon

Siria y los refugiados han estado en mi cabeza constantemente estos 10 días a pesar de no tener tele ni demasiada cobertura para navegar, pero vosotros también. Los que habéis hecho un esfuerzo y tirando el alma por la borda habéis aportado vuestro montón de arena. Ya no hablo de granitos.

Me habéis desbordado de envíos, de emails, de trabajo y de palabras bonitas que he tenido que atender en un tiempo exprés porque mañana vuelvo a zarpar para terminar mis vacaciones. Esto ha sido para mi increíble, reconfortante y esperanzador.

work icon  1442065137_box-packing-peanut  1442065121_wrench


Al mundo le hacen falta principitos

Harta de la impasible apariencia de los de arriba, fríos y  terriblemente lejanos he encontrado ante esta, y otras iniciativas que han surgido en la red, a personas rápidas, empáticas, solidarias y conscientes, capaces de ponerse en marcha sin pensarlo, de subirse al tren sin hacer la maleta y sin importar nada más que evitar otra foto como la de Aylan. Y me ha emocionado ver que las pocas cartas que tenemos las jugamos de manera limpia y sin trampas. No necesitamos la aprobación de nadie ni entendemos de cifras cuando se habla de personas. Llevo acordándome de este párrafo del Principito todas las vacaciones cuando he oído algo del número de personas que vamos a acoger en España:

“A los adultos les gustan los números. Cuando uno les habla de un nuevo amigo, nunca preguntan sobre lo esencial. Nunca te dicen: “¿Cómo es el sonido de su voz? ¿Cuáles son los juegos que prefiere? ¿Colecciona mariposas ?”. Te preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?”. Sólo entonces creen conocerlo”  

En fin en otro post hablaremos de cuántos Principitos le faltan al mundo. Desde aquí solo me queda agradecer la total entrega que habéis tenido ante #craftforsyria . Lo que hemos recaudado, que es nada ante la magnitud del desastre, tengo la certeza de que pasará a ser la almohada de un niño, medicinas para un anciano o la seguridad para unos padres de no tener que subir a sus hijos a una barca para cruzar fronteras.

Principito


Refugees Welcome

Os dejo aquí el proceso de donación.

Craft for siria Noe Marin Blog Craft for syria Noe Marin Blog Donación siria unicef Noe marin Blog

Gracias de nuevo de parte María, de mi padre Paco y mía. Espero que disfrutéis de vuestras compras. Desde aquí nos damos por satisfechos si con el esfuerzo de todos hemos mejorado la vida de una sola persona. Millones de gracias!

4 comentarios en “Donación a Siria: Ninguna persona es una isla si no dejamos que la rodee el mar.

  1. Mora dijo:

    Me hiciste llorar hermosa. No soy de ver telediarios, ni mucha tele, al menos no la “normal”, pero no vivo ajena y tengo la ligera sensación, por no decir la “sensación horrorosa” de que ya nos olvidamos, de Aylan y todo el resto de inocentes, niños o no; que necesitan ayuda YA.

    Tengo mucha pena en mi corazón y en mi alma, porque nunca vamos a cambiar, nos miramos mucho el ombligo, sólo pensamos en nosotros, salvo en contadísimas ocasiones, que unos pocos despertamos por momentos, pero pasados unos días, volvemos a la “vida real”, a las prisas, a toda esta locura de vida que nos “tocó” vivir.

    Me queda el consuelo de saber que ayudé algo y que voy a seguir ayudando, cuando pueda, por mi cuenta o como en esta ocasión, gracias a gente como tú que nos quita la venda de los ojos y nos hace movernos.

    Volveré a visitarte y te daré a conocer siempre que pueda, porque lo que haces es maravilloso y porque los artistas con corazones tan grandes como el tuyo merecen ser valorados siempre.

    Por cierto, recibí tu paquete hace dos días y estoy enamorada de cada cosita que enviaste. Gracias por el regalito. Tengo pendiente subir fotos 🙂

    Un beso y seguimos en contacto.

    Le gusta a 1 persona

  2. Vicky dijo:

    Que HERMOSO post, aunque mas hermoso es lo que decís y lo que surgió espontaneamente de la gente! por suerte hay muchos Principitos aunque no alcancen, eso es lo que nos hace pensar que VALE la pena seguir luchando en este mundo!
    besos desde Argentina

    Me gusta

  3. I.B dijo:

    Mora, ha sido un verdadero soplo de aire fresco ver el vuelco de la gente cercana y/o lejana ante tanta tristeza. Para mi cada envío ha sido como conectar directamente con cada uno de vosotr@s. He sentido que en la soledad que la red, donde parece q estamos hiper conectados pero en realidad estamos tan lejos unos de otros, hemos hecho una pequeña ola entre unos cuantos que llegará a la orilla de quien mas lo necesita. Por supuesto muchísimas gracias por volcarte en esto y me hace muy feliz que te hayan gustado las piezas 😀

    Un abrazo fuerte!

    Me gusta

  4. I.B dijo:

    Hola Vicky! La verdad es que hay muchos principitos pero se esconden muy bien y hacen que parezca que no existen. Pero he visto iniciativas increíbles estas semanas de gente que ha sabido hacerlos despertar, y bueno, porque la situación desde luego no es sostenible y esto nos ha hecho saltar a todos del sofá. Gracias por pasar por aquí y por tus palabras 🙂

    Un abrazo desde España!

    Me gusta

Responder

