Calcular los gastos de envío tu tienda en Etsy si vas a trabajar con Correos.

¡Hola bonitas! Hoy os traigo un post donde os quiero resumir una parte muy importante de tener una tienda online: Los gastos de envío.

Antes de todo decir que yo trabajo con correos y no con otra compañía de envíos porque casi todas mis ventas son fuera de España y parece imposible contratar un envío más barato internacional con las empresas de transporte habituales. Aclarado esto, vamos al lío.

imgres.png

La página web de Correos, donde acudimos todos para calcular cuánto nos a a costar un envío, es un infierno e imagino que el calculador de tarifas lo han programado con muy buena voluntad, pero de lo que dice que te va a costar enviar un paquete a lo que es luego en realidad, suele distar un tramo largo. Además… ¿Por dónde empiezas? ¿A qué tarifas te conviene más acogerte? ¿Quién de todos los empleados con los que has hablado y te han contado 5 cosas distintas tiene la razón? 

work icon


Pues la verdad que para cada una de esas preguntas el tipo respuesta va a depender de lo que vendas en tu tienda. Pero hay un par de cosas comunes y que os voy a resumir por aquí y que a mi me hubiera encantado tener a mano cuando empecé con la tienda. De hecho, tengo impreso el JPG que os adjunto abajo, en un par de sitios de mi casa porque se me hace indispensable para trabajar.

Aunque ahora todo lo proceso on-line y he dejado de rellenar papelitos a mano, e incluso como autónoma tengo una tarjeta de cliente de correos que me proporciona algunos beneficios, mi tabla de tarifas es esencial para calcular el precio de mi producto y hacer presupuestos a mis clientes.

1457385510_news


¿Correo certificado o carta ordinaria?

Sin duda, SIN DUDA, por tu bien y por el de tu cliente y aunque tu bolsillo llore cada vez que mires el cuadrito de tarifas, la carta certificada (donde se pueden incluir todos los paquetes que no sobrepase los 2kg y estén dentro de la “forma” habitual de caja o sobre).

El certificado lleva consigo un número de seguimiento que para ti es oro ya que os permite saber tanto al cliente como vendedor (saber o intuir, porque tampoco entran mucho en detalles) donde está el paquete, si ha dejado nuestro país, si ha llegado al país de destino o si ha sido entregado, por ejemplo. También es necesario este numerito si necesitas poner una reclamación sobre un envío específico. Y poner reclamaciones en correos no es una cosas excepcional. Por ello y desde mi punto de vista mejor siempre que el envío sea certificado.

Así que creo que el número de seguimiento y la entrega del paquete bajo firma que incluye el precio de la carta certificada vale la pena pagarlo. Sobre todo porque puedes responder fácilmente ante un comprador si el paquete se retrasa.

1457385594_new-01.png


LAS TARIFAS DE CORREOS PARA 2016 para paquetes certificados de menos de 2kg.

Como os he dicho antes este cuadrito lo tengo impreso y pegado en la zona de envíos, en la agenda y en el escritorio del dormitorio por si tengo que hacer algún presupuesto fuera del horario de trabajo y no quiero volver a entrar al estudio para no liarme haciendo cosas.

La cosa es sencilla.Correos divide sus tarifas en 3 zonas: NACIONAL, EUROPA (zona1) Y EL RESTO DEL MUNDO (zona 2) y por otro lado clasifica sus tarifas por tramos de peso desde 20 grs. hasta los 2 kg. No os voy a contar nada que no podáis encontrar en internet, simplemente comparto con vosotros mi tabla, que para mi es más usable, más bonita y tenerla a mano siempre es mejor que sumergirme entre los amarillos corporativos de  la web de correos.

Tarifas correos Noe Marín.jpg

DESCÁRGATE LA IMAGEN E IMPRÍMELA

 

Si ya habéis ojeado el gráfico os habréis dado cuenta de que cuando tienes que mandar un paquete de más de 1 kg de peso fuera de Europa es mejor coger otra alternativa porque sale carísimo.

Una buena opción es el paquete económico internacional (es el más barato y lleva número de seguimiento también) del cual tendrás que calcular el precio teniendo en cuenta las variables del tamaño además de la variable del peso. Esto es muy cómodo procesarlo online ya que vas introduciendo los datos a medida que te los pide. Si queréis en otro post os cuento como funciona correos on-line, porque da para un rato largo. Yo empecé a usarlo cuando el número de envíos semanales empezó a crecer y rellenar más de tres impresos me quitaba más tiempo que hacer el propio paquete. 

1457385684_desktop-monitor_screen.png


Espero que la tablita os venga bien y os sea de ayuda a la hora de calcular presupuestos y precios de envío. Y si alguien tiene alguna alternativa a Correos para envíos internacionales POR FAVOR que nos lo cuente cuánto antes!

No hay cosa que más me (joda) fastidie que empaquetar una pieza de 20 euros (del IVA hablamos otro día)  y tener que cobrar 32,70€ al cliente para que los gastos de envío queden cubiertos.

Un abrazo y feliz semana!


 

1   2

14 comentarios en “Calcular los gastos de envío tu tienda en Etsy si vas a trabajar con Correos.

  1. Carlos dijo:

    Hola Noe! Muy chula tu tienda en Etsy, la acabo de añadir a favoritos.

    He dado con este post tuyo sobre los gastos de envío, porque está siendo mi quebradero de cabeza estos últimos días. No porque no sepa cuales son, sino porque creo que esos gastos de envío tan caros nos están restando ventas en Etsy y en nuestra web. Nosotros vendemos alpargatas hechas a mano. https://www.etsy.com/es/shop/WalkHeartEspadrilles?ref=hdr_shop_menu
    Llevamos sólo un mes en Etsy, pero estoy seguro que habríamos vendido mucho más de ser los gastos más económicos, los clientes para alpargatas son mayormente desde EEUU, pero 23 eurazos que les tengo que cascar por el envío. Algunos nos preguntan extrañados…

    De todas maneras, tu tienda en Etsy es un bombazo, tienes muchas ventas a pesar de los gastos de envío. Enhorabuena!! 🙂

    Yo voy a intentar hablar con alguna mensajería, a ver si nos hacen buenos precios.

    Saludos!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. N.M dijo:

    Hola Carlos!

    Los gastos de envío son lo peor de lo peor. A mi me sabe fatal cobrarle a un americano 15 euros por una pieza y 12,7 de gastos de envío. Las mensajerías no me han dado mejores precios que correos, porque el nivel de envíos es muy bajo para ellos, así que al final correos lo más barato. Si encuentras algo por favor, házmelo saber!
    De todas formas y si te sirve de consuelo, como la gente que compramos por internet sabemos que los gastos de envío hay que pagarlos sí o sí y algunas veces son caras, desde mi poca experiencia con mis clientes no me han puesto nunca pegas respecto a esto. También sé que si pudiéramos reducirlos venderíamos más sin duda!
    Tenéis un trabajo muy chulo y tener 6 ventas el primer mes augura muy buen futuro, así que muchísima suerte y nos seguimos la pista por aquí!

    Un saludo!

    Me gusta

  3. LaBelle dijo:

    Hola!
    Perdona porque creo que te van a llegar dos mensajes parecidos, pero no estoy muy segura…
    (empecé ayer y soy un patito en todo esto)
    mi duda era que en el cálculo de gastos de envio de la página de correos no se diferencian por Europa y fuera de Europa si no que varía según el país y en tu tabla no. Por lo que no entiendo… 😦
    No sé si podrías explicarlo y perdona.
    Por cierto, acabo de entrar en tu página y flipar! Qué pasada! Enhorabuena!

    Me gusta

  4. N.M dijo:

    Hola!

    Muchas gracias por tu comentario. Aquí te dejo el link con las tarifas de correos 🙂 espero que te venga bien. Te servirán los 3 primeros apartados, nacional, e internacional donde diferencian la zona uno (europa) y la zona 2 (resto del mundo) Un saludo!

    http://bit.ly/2elvQD1

    Noe

    Me gusta

Responder

