Como hacer cilindros de arcilla perfectos

Hoy os traigo un micro video de como hacer cilindros de arcilla perfectos. Estamos haciendo una pieza que lleva un cilindro en la parte de arriba y a mi solo se me ocurría, para que salieran perfectos, hacer un molde y colar la arcilla a partir de ahí. Pero mi padre me trajo de casa un par de pruebas a partir de los bocetos que yo había hecho y me dejó flipada que el par de tubitos que trajo fueran super redonditos y prácticamente perfectos.

Así que comparto con vosotros su demostración. Herramientas básicas y en un abrir y cerrar de ojos, cilindros perfectos:

how to do

Materiales:

-Pasta plástica: arcillas, arcillas poliméricas, plastelina, etc…

-Ladrillo o azulejo x 2 (sin esmaltar para la arcilla, para otras pastas probad porque lo desconozco)

-Tubitos del mismo diámetro del cilindro que necesitáis x 2.

Y ya está!


El acabado del cilindro

Aquí una foto de la pieza que estamos haciendo, para que podáis ver el acabado del cilindro:

Como hacer cilindros Noe Marin copia

El material que usamos en el video es arcilla blanca pero podéis usar el método con cualquier pasta plástica.

Y ya sabéis, si os ha gustado el micro video compartid y suscribíos al canal 🙂

Feliz semana!

 

Responder

