Tarifas de correos 2017: Calcular los gastos de envío para tu tienda on-line

Descarga las tarifas de correos para 2017 y calcula los gastos de envío de tu tienda on-line

¡Pero cuánto tiempo sin escribir! Desde principios de enero llevo queriendo hacer este post y es que desde antes de Navidad no he tenido momentos de relax en los que sentarme a escribir un rato. Con la mudanza al nuevo estudio, como habréis visto las que me seguís en Instagram y Facebook, estos dos meses han sido un poco caóticos aunque ya lo tengo todo preparado para recibir visitas e impartir los talleres. Estoy muy contenta con el local nuevo 🙂

1488669462_check.png


Os quiero dejar por aquí la tabla con las tarifas que Correos marca para 2017. Como casi todas trabajamos con correo certificado para que no se nos pierdan los paquetes, o en caso de que se nos pierdan, poder hacer una reclamación, en ese servicio está basada la tabla.

El dossier de Correos, para variar y a pesar de que tienen una página nueva, es un caos  de nuevo este año.  Suben los precios pero no mejoran la calidad del servicio ni nos facilitan las cosas a los clientes. ¡En la oficina donde yo voy todo es nuevo! ¡Hasta el jefe! Pero los paquetes siguen tardando un mes en llegar a EE.UU, las reclamaciones tardan meses en ser resueltas, etc… Afortunadamente las personas que trabajan en esta sucursal son eficientes a más no poder. Y un año después sigo sin encontrar una compañía que me iguale o mejores los precios que tiene Correos para enviar fuera de España. Como ya hice el año pasado, vuelvo a lanzar un SOS y si alguien encuentra algo POR FAVOR que nos lo comunique! Gracias a todas las que me habéis pasado soluciones por Instagram para los envíos nacionales. Sois soletes 🙂

1488669824_love.png


Sin más dilación os dejo la tabla que podéis descargar y usar sin tener que rompeos el coco navegando su web. Está formulada de la siguiente manera:

Correos divide sus tarifas en 3 zonas: NACIONAL, EUROPA (zona1) Y EL RESTO DEL MUNDO (zona 2) y por otro lado clasifica sus tarifas por tramos de peso desde 20 grs. hasta los 2 kg.

Tarifas correos 2017.jpg

A este tipo de paquetes, que pesan menos de 2 kg, Correos los considera “Carta” así que no hace falta que sea una “carta” en el sentido estricto de la palabra. Lo digo porque puede crear confusión y de repente estás pagando de más por un paquete. Yo todos los paquetes que mando a compradores particulares (no a tiendas que son paquetes de más peso y volumen) los mando por este método 🙂

A raíz de comentar sobre este tema en Instagram Olivia me mandó por mail unas cuantas preguntas que adjunto por aquí en forma de dato por si también os han surgido estas dudas:

-Para paquetes de más de dos kg fuera de España lo más económico es el “Paquete económico internacional” y aquí el tamaño de la caja es otra variable que se añade a la del peso.  Se puede saber cuánto vas a pagar antes de mandar el paquete si procesas on-line el pedido. En el próximo post es probable que os cuente como hacer esto.

-Los precios no llevan IVA incluido porque en este servicio y en otros muchos que tiene correos, están exentos de IVA. Por el precio de cada envío parece que el IVA esté inlcuido y que los autónomos nos vamos a poder desgravar algo de aquí pero… NO!

-Todos los paquetes van con número de seguimiento y en cuánto a las dimensiones los más grandes que he mandado yo en esta categoría son de 30 x 30 que es una pedazo de caja ya.

-Los envíos a Europa suelen tardar entre 1 y 2 semanas y fuera de Europa (con los países que más experiencia tengo es con EE.UU, Australia y Japón) entre dos semanas y un mes. Más un mes que dos semanas^^.


Esta tabla es solo un apoyo para que la tengáis a mano cuando calculéis vuestras tarifas de envío. En la página de correos está el “calculador de tarifas” pero si lo habéis usado alguna vez y sobre todo, si le habéis hecho caso alguna vez os daréis cuenta de que MIENTE!

1488670083_calculator-pencil.png


En fin, esta es la pequeña condena a la que estamos supeditados los autónomos con un nivel medio de envíos al mes. De correos no he conseguido ningún contrato que me mejore las tarifas (en mi oficina me piden mínimo 1000 envíos mensuales, JA! JÓDETE! VENGA YA!)Si tuviera más de 1000 envíos mensuales no curraría con Correos.

Lo que sí tengo, aunque no lo he podido usar todavía por no sé qué error en su sistema ¬¬, es la Tarjeta de cliente que se supone que te beneficia con un 3% de descuento sobre cada envío si pagas en efectivo o con tarjeta de crédito en la propia oficina. Supongo que es la manera de premiar al cliente que no paga por Paypal y que les cobrará comisión como a todo hijo de vecino.  De esto último que os estoy hablando es para cuando procesas tus envíos por internet y llevas ya todo el trabajo hecho a correos.

A ver si me animo y en breve os enseño otro post con como se procesa un envío simple o múltiple a través de la web de correos para que no tengáis que estar llenando papelitos y direcciones a mano.

Espero que le saquéis mucho partido a la tablita y que en los comentarios me contéis cómo enviáis vosotras, con que compañías y qué os funciona mejor! Feliz semana!1488670320_Ak_Starry_Happy.png

PD: Si queréis tramitar una reclamación en correos y no encontráis el apartado en su nueva web decidle a Google directamente: “Formular reclamación correos” y os saldrá un link directo a este apartado. Ellos son listos, pero Google lo es más. 🙂


¡TALLERES QUE TENEMOS EN MARCHA!

Etsy.png


Pintura!.png


newsletter menusal.png

7 comentarios en “Tarifas de correos 2017: Calcular los gastos de envío para tu tienda on-line

  1. Elena L. Maraver dijo:

    Sé que esto no pega aquí porque es sobre tu página About pero no sabía dónde escribírtelo. ¡Qué bien hablas, niña! 😉
    (No me tomes a mal el “niña” que es muy del sur, como yo)

    Le gusta a 1 persona

  2. Patricia Robles dijo:

    Muchas gracias por toda esta información. Muy útil 🙂 Yo estoy empezando en este mundillo y la verdad que tenía un poco de lío, ya que como bien dices la web de Correos es una caos!! Y no sabía lo de la Tarjeta de cliente! Corriendo voy a hacérmela.

    Me gusta

  3. Noelia dijo:

    Hola Patricia,

    No entendí muy bien lo de la calculadora de tarifas que dices que miente :), quieres decir que calcula de más? yo he hecho la prueba con un paquete de 120 gm y me sale el doble que en tu tabla orientativa,gracias de antemano.
    Saludos

    Me gusta

Responder

