About

Este estudio de cerámica artesana situado en Valencia, España lo formamos dos personas: Paco Marín (mi padre) y yo.


Noe marin: Diseñadora con delantal de ceramista

Esta soy yo. Hace un par de años cuando estaba haciendo el proyecto final de carrera de diseño de producto decidí empezar a tomarme el serio la cerámica. Había estudiado un par de años en Manises y por tradición familiar, la cerámica, era algo que desde siempre había estado en mi vida. Mis abuelos tenían un tejar en el sur del país, mi padre siempre ha andado entre barros y hornos y ahora yo estoy buscando mi camino más allá del mar compartiendo esta aventura con él y con mi amiga María.

Si tengo que contar algo personal que complemente el párrafo de aquí arriba diré que me encantan los gatos, la lluvia e intento hacer yoga todos los días en casa. Mi perro se llama Carbón por una cala de Cabo de Gata y soy adicta al chocolate. Sueño con vivir en el sur algún día.


Paco Marín: Mi padre

Paco es mi padre. Pre jubilado por fin después de muchos años de trabajar engrasando ascensores para tener un sueldo a fin de mes y seguir trabajando de ceramista al llegar a casa para tener un sueño a fin de mes. Ahora tiene 24 horas al día para dedicarse a esto, que es lo que mejor ha hecho siempre. Ha desarrollado una cerámica autodidacta, minuciosa y detallista donde se decantó un día por el mundo de las miniaturas llevando la realidad a otro nivel. Se ha centrado siempre en trabajos por encargo y exposiciones. Ahora es un pilar fundamental para el estudio. Es el que no se rinde si algo va mal y como investigador aficionado no tiene precio. 

Como curiosidad personal es perfeccionista, soñador y andaluz. Hace pájaros de barro que decoran el jardín de la casita de Náquera y le encantan los gatos aunque siempre se hace el duro con ellos. Le cuesta admitir que en esta familia somos un poco felinos. Su cabeza es una pequeña máquina donde la magia sucede.

http://pacomarin.blogspot.com.es/