Taller de pintura cerámica

 pintura

 

¡No sabes como me alegro de que hayas llegado a esta página! Eso es que te interesa la cerámica o la pintura y estamos en la misma onda 🙂

Es esencial en mi día a día dedicar, aunque sea unos minutos, a la creatividad. Sin ella mi trabajo no sería posible. Sé que la mayoría de vosotras dedicáis mucho, mucho tiempo a vuestros trabajos artesanales, ya sea a tiempo completo o después de vuestras jornadas laborales en sitios que no tienen nada que ver que lo que realmente os motiva. Y, como a cualquier persona con intereses artísticos y artesanos, nos mola aprender técnicas y más técnica, cuántas más mejor, hacer talleres de cosas que no hubiéramos pensado nunca y salir con una bolsita llena de material hecho por nosotras, un montón de cosas aprendidas y un muy buen rato con nuestras compañeras de taller.

Ahora mismo tengo un estudio que he alquilado cerquita de mi casa. ¡Por fin! Después de tres años trabajando en una habitación de 4 x 3 metros, ahora tengo un pequeñito local en Valencia que utilizo para mi trabajo y donde al fin puedo impartir talleres 🙂

Muchísimas de vosotras me habéis escrito durante estos años para preguntar si daba cursos, clases, etc y siempre he tenido que decir que no, porque no disponía de sitio para atendeos como tiene que ser. Ahora ya no habrá mas emails con negativa, al menos por una cuestión de espacio 🙂

El curso de pintura ceramica.

Quiero estrenar el taller impartiendo un curso de pintura cerámica. Es súper sencilla y súper complicada a la vez. Sencilla porque usamos pinceles y pinturas al agua, como en las acuarelas y complicada porque requiere que te centres, que te calmes y conectes con la pieza antes de empezar a pintarla. No hay normas a la hora de crear y desde una ilustración, hasta tres rallas conformando un abstracto, hacen que las piezas adquieran una dimensión increíble. Y una parte de ti se queda entre la pieza y el esmalte para siempre.

En este taller no quiero enseñar a pintar unos perfiles perfectos o unas profundidades asombrosas, realmente, lo que me gustaría transmitir es que lo imperfecto es aceptable, válido, que cagarla mola y que muchas veces esperamos de nosotras mismas esa perfección que parece que las redes sociales nos exigen. Me gustaría que nos permitiéramos crear sin esperar ser las más mejores, libres y desde el corazón de cada una hasta la pieza cerámica.

No es necesario que hayas cogido un pincel jamás y no puedes hacerlo mal, porque no hay posibilidad de hacer nada mal cuando usamos el arte como método de expresión. Todo lo que tengas que decir es válido. Así que nada de miedo a quedarse en blanco o a no encontrar la inspiración el día del taller.

¿Sobre qué pintaremos?

Pintaremos con pintura al agua sobre piezas que ya han pasado por el horno una vez. Podrás elegir las piezas que más a gusto te hagan sentir, platos, cuencos, vasos…Tengo una estantería llena de piezas en el taller esperando ser pintadas!

Y además tengo el torno de mesa donde se pueden hacer degradados, lineas y jugar con los pinceles y los dedos como una niña pequeña.

Por último te enseñaré a vidriar las piezas y las dejarás listas y perfectas para entrar en el horno y recogerlas unos días después del taller. Si vienes de otra ciudad te las mandaré por correo. No te preocupes por esto.

¿Dónde y cuando haremos el taller?

El taller lo haremos en mi estudio. En la calle Ebanista Caselles de Valencia. Como máximo grupos de 6 personas por día y durará aproximadamente de 3 a 4 horas, con descansito, claro.

¿Cuándo? Los viernes por la tarde es una día chachi para hacer talleres y los sábados por la mañana también! Así que durante este trimestre, si quieres hacer el taller alguno de estos días solo tienes que escribirme y acordaremos el día y la hora cuadrando con el grupo en caso de haberlo o poniéndonos de acuerdo entre tu y yo. Si no puedes alguno de estos dos días intentaremos adaptarnos a tus horarios.

Precio

El precio del taller son 40 euros por persona y está todo incluido. Hasta el café 🙂 


Resumen rápido

Taller de pintura cerámica para aprender a tirarse a la piscina sin esperar a sentir que lo hacemos perfecto y digno de Instagram. Taller para conectar con lo que se siente y dejarlo plasmado a fuego sobre la pieza de barro.

En Valencia, preferiblemente viernes o sábados, durante 4 horitas aproximadamente y 40€ todo incluido. Puedes venir de cualquier lugar del mundo. Con Google Translator nos acabaremos entendiendo. Es apto para niños acompañados de sus madres o padres, claro.

Las piezas que pintes podrás recogerlas unos días después o te las puedo mandar por correo. De los caros que son los gastos de envío de Correos hablaremos el día del taller seguro ^^.

Escríbeme para solicitar plaza y te cuento que grupos tenemos en marcha y me cuentas qué te viene mejor. Y si nos ponemos de acuerdo, te espero en el estudio en unos pocos días!

Te adjunto el formulario de contacto o si prefieres el mail puedes pinchar aquí


 Etsy.png

Anuncios